lunes, 21 de febrero de 2011

¿Cómo debe ser la publicidad para un producto y/ o servicio?

10 comentarios:

  1. Estimados alumnos de ESAD, les doy la bienvenida a este foro, debido a problemas técnicos de la plataforma, estaremos usando está página para participar en los foros. Cualquier duda o aclaración comunicarse conmigo vía correo institucional. Esta participación es parte de 3ra unidad, deben especificar de acuerdo al contenido de la unidad 3 ¿cómo debe ser la publicidad para producto y o servicio? Y ¿Qué elementos debe contener una buena publicidad?
    Saludos y espero sus respuestas..

    ResponderEliminar
  2. ¿ Cuál es la mejor publicidad para un producto y/o servicio?

    Como en los temas vistos anteriormente señalan, depende de muchos factores desde el producto o servicio, la competencia,, hasta el consumidor o clientes.

    Aunque en estos días con los medios masivos de comunicación, que facilitan la publicidad nos ofrecen la posibilidad de transmitir mensajes a un gran número de espectadores, tomando en consideración también algunas características como el horario de transmisión, claridad del mensaje, duración, entre otros aspectos podría mencionar que es importante para el público una publicidad llamativa, que no sea aburrida, que no redunde y sea directa, ya que puede tender a parecer larga aburrida y tediosa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como debe ser la publicidad para un productivo y/o servicio? ¿Qué elementos debe contener una buena publicidad?
    La publicidad debe ser clara, concisa y saber llegar al consumidor para el que va destinada ya que cualquier persona es un cliente o consumidor en potencia.
    Existen mercados diferentes así como consumidores; púes no es igual la publicidad para llamar la atención de los niños, que la publicidad que va destinada al público adulto.
    La selección adecuada del material que será destinada a la promoción de los productos que se quiere dar a conocer, la calidad o productos que se están vendiendo. Que gracias a la gran apertura de los medios masivos de comunicación es fácil acceder a una buena publicidad.

    CLAUDIA CORONADO OROZCO

    ResponderEliminar
  5. La publicidad de un producto o servicio deberá cumplir con características diversa, empezando por a quien estará dirigida ¿Donde, como, por qué y para qué? Tendrá que cumplir con información importante como, cual es la idea que desea trasmitir, por ejemplo adquirir un producto, las herramientas que se tomen para la proyección, enfocadas en el marketing, además de que deberá atrapar al espectador por cualquier medio, queremos impactar, renovar, cautivar y romper paradigmas. Esto hará que nuestro producto o mi servicio sea lo que el consumidor quiere, cubriendo una necesidad. Lograrlo, mediante estudios de mercado, observar a la competencia, lograr mejorar la reacción del cliente, pero sobre todo, logrando que nuestro producto/servicio cumpla con una “calidad de servicio”, que hoy todos queremos. De esta manea la publicidad aplicada a productos/servicios deberá tener el éxito que buscamos.
    Carlos M Rodriguez Glz

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo debe ser la publicidad para un producto y/ o servicio?

    El primer paso, antes de elaborar la publicidad, será el de determinar e investigar el mercado al cual se pretende llegar con el producto y/o sevicio, así como las debilidades y fortalezas de la competencia, para contar con todos los elementos necesarios y darle el énfasis que más convenga.
    La publicidad debe contener algunos elementos escenciales que la hagan efectiva, entre ellos: Que sea Atractiva, que de entrada, capturen la atención de los posibles clientes. Que sea Real, la gente ya está cansada de productos milagrosos. Que sea directa y que abarque los principales beneficios que producto y/o servicio, ofrecen.

    José Ricardo Pérez Campos

    ResponderEliminar
  7. la Publicidad debe establecer y mantener una imagen positiva para la organización, crear una necesidad, motivar las ventas , persuadir a los clientes que los productos son los mejores, promocionar eventos y también establecer metas publicitarias, ser de buena calidad y mostrar credivilidad.
    A su vez debe de contar son ciertos elementos como son un mensaje que ofrezca beneficios, debe de ser original, tener una actitud que cause un interés por el producto, ambientación con imagenes, sonido y buena iluminación para que sea impactante para el consumidor.
    Ma. de la Piedad Herrera Mena
    1 Marzo 20102

    ResponderEliminar
  8. El propósito de la publicidad es hacer que los compradores potenciales conozcan nuestros productos y/o servicios.

    Para implementar una campaña publicitaria se tiene que considerar varios elementos: los objetivos, el presupuesto, el mensaje y los medios de comunicación.

    Los objetivos de la publicidad pueden estar relacionadas con:

    • Informar a las personas sobre la existencia de productos y/o servicios, atributos, uso y funcionamiento.
    • Recordar, repitiendo a los consumidores donde encontrar el producto y/o servicio y para que pueden necesitarlo.
    • Establecer y mantener una imagen positiva de una compañía, productos y/o servicios.
    • Crear una necesidad de los productos y/o servicios.
    • Motivar ventas
    • Persuadir a los clientes que nuestros productos y/o servicios son los mejores

    El presupuesto es necesario porque de acuerdo con este se podrá elegir mejor los medios a utilizarse en la campaña, permitiendo una mejor evaluación de esta, respecto a los recursos usados y los resultados obtenidos.

    • ¿Cuánto dinero se puede invertir?
    • ¿Cuándo es el momento adecuado para usar la publicidad?
    • ¿En qué sector del mercado se desea incursionar?
    • ¿Qué imagen se quiere proyectar?

    Las decisiones sobre el mensaje: son los más importantes, ya que el generar los elementos del contenido, evaluar y seleccionar el mensaje adecuado y publicarlo, es vital para una buena comunicación.

    • ¿Por qué los prospectos deben comprar nuestros productos y/o servicios y no los de la competencia?
    • ¿Por qué los clientes deberían comprar nuestro producto y/o servicio otra vez?

    Considero que para que una publicidad sea exitosa lo mensajes deben ser simples, claros, honestos, informativos, orientados al cliente y los que tratan de contestar

    "Quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo."

    Las decisiones sobre los medios de comunicación a usarse deben considerar: el alcance, o sea, la cantidad de personas a las que llega, la frecuencia o exposición al medio de las personas, una campaña publicitaria no debe ser lanzada y después olvidada, es preciso hacer un seguimiento de los efectos que provoca para ir adecuando los mensajes y contenidos de esta, en función de los objetivos seguidos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicos, comentarios recibidos al 04 de marzo ya están registrados en mi concentrado de Excel..

    Saludos..

    Facilitador Karina Fernández

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo debe ser la publicidad de un producto y/o servicio? ¿Qué elementos debe contener una buena publicidad?
    Toda la publicidad debe ser creativa, ya que es la manera en que llamará la atención de sus clientes potenciales o futuros hacia el producto o servicio deseado. Debemos tomar en cuenta que la publicidad es información sobre el producto/servicio y debe convencer a los clientes o consumidores, para que lo elijan ante las demás opciones. Si se parte de la premisa que mencionan en el portal de ESAD, respecto a que “la gente no compra productos o servicios, sino soluciones a sus problemas” debemos realizar la labor publicitaria con bases éticas, ya que estamos ofreciendo soluciones que deben ser reales, a diversas necesidades de la sociedad.
    Deben considerarse factores tales como el tipo de población al que se dirige, tomando en cuenta sus características y necesidades particulares y generales y los medios de comunicación que se emplearán, para calcular el impacto y aceptación de lo que se publicita.
    María de Lourdes Juárez Villalobos

    ResponderEliminar